Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







domingo, 29 de agosto de 2010

El que paga es porque quiere.

A algunas personas (no es mi caso, pues yo no tengo coche) les ha parecido tan abusiva la subida de impuestos del Ayuntamiento con respecto a los vados, que creo que ya hay más cancelados que operativos. No es este el caso de nuestro amigo; su vado le ha costado mucho más que a vosotros: su voto.
La ventaja de este vado, es que además no te lo pueden anular, porque el voto es SECRETO, ja, ja, ja.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Las zanjas son para el verano.

Justo antes de las fiestas, con un ímpetu arrollador, los trabajadores de Aqualia con la colaboración de la máquina excavadora del Ayuntamiento, abrieron una nueva zanja, esta vez en la Calle Dr. Vasallo. Se veía a los obreros tan afanosos en su tarea, que pensé que lo iban a terminar el mismo día.... Craso error; varias semanas después la calle sigue empantanada: vallas tiradas, cintas caídas, montones de arena, coches aparcados en cualquier lugar, y ningún obrero a la vista. No sé si la obra era TAN urgente, o es que este pueblo se está especializando en no acabar sus obras: lavadero de los Navarejos, escenario SIN BAÑOS ACABADOS del llamado Recinto Ferial, la calle cercana a los pajares de los Navarejos, polideportivo,... seguro que vosotros sabéis de alguna más. ¿Cuál es el fin de tanta obra empezada? ¿Será tratar de crear un espejismo de cara a los espectadores estivales? A los que gobiernan, les vendría bien darse algunos paseitos por el pueblo para que viesen cuales son las consecuencias y molestias de sus ineptitudes.

Estado de la Calle Dr. Vasallo, quince días después del inicio de la obra.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Qué he hecho yo para merecer esto?


Al más puro estilo de "otra época", desde el Ayuntamiento,  y en un nuevo intento desde el consistorio de recuperar aquellas tradiciones más rancias y retrógradas de nuestra sociedad, de nuevo se nos "Invita a las señoras y señoritas a acompañar a nuestro patrón ataviadas con peineta y mantilla y a todos los vecinos a adornar los balcones para el paso de la procesión".  Sólo nos faltaba que se repartieran banderitas (a modo Bienvenido Mr. Marshall) para que al paso de las mismas, los niños enfervorizados las agitaran.
Bien poco importan, en el Ayuntamiento, aquellas otras tradiciones que hicieron de nuestros pueblos unas fiestas inolvidables: cucaña, carreras de sacos, piñatas de pucheros, carreras de huevos ...  Desde elotropiedralaves, conscientes de las actuales dificultades que tendréis muchas "señoras y señoritas" para colocaros correctamente la mantilla, hemos encontrado una pequeña guía con todos los elementos necesarios para lucirla adecuadamente y que al año que viene os animéis muchas más en la TRADICIÓN.

imagen obtenida de la web: http://www.galeon.com/

martes, 17 de agosto de 2010

Mentiras Arriesgadas

El sábado 14 de Agosto, con motivo del comienzo de las fiestas, El Diario de Ávila realizó un "especial" Piedralaves. Este especial, trata de ensalzar las virtudes de nuestro pueblo, con mucho texto repetitivo y una preocupante escasez de información, en un penoso intento de pelotear descaradamente al consistorio. El especial está, en general, mal redactado, lleno de incorrecciones y falto de interés (si exceptuamos las fotografías). Además de los ya clásicos artículos dedicados al programa de fiestas y la entrevista a la Super Alcaldesa, presenta algunas sorpresas como "Los mejores sabores de Piedralaves" en el que se indica: "Otro de los platos que el visitante no puede dejar de degustar, son las sopas de ajo, el "arreglo" o puchero, las carillas con arroz que son alubias blancas muy finas con la parte del centro negra, las migas, o las patatas guisadas y aderezadas con tomillo y orégano. No faltan las excelentes especies de truchas de gran sabor y calidad que se pueden encontrar en sus arroyos y gargantas. Como guinda a una exquisita comida están los postres como puede ser el caso de los calostros, chocolate, bizcochos, arrope, bollos de leche,....." 

Por favor, que alguien me corrija si se puede comer alguno de estos apetitosos platos en Piedralaves!!!!!!
Este tipo de información no beneficia en absoluto al turismo: imaginaos alguien que lee el especial y decide venir para probar alguno de los platos mencionados ¿Qué cara van a poner los hosteleros? ¿Alguien ha pensado que son ellos los que han arreglar este "desaguisao"?
La periodista, que firma todos los artículos, no se ha molestado en contrastar la información, simplemente ha compilado datos extraidos de diversos folletos y páginas web, con los que ha hecho su propia amalgama que nos vende como novedad.... También trata de "remendar" el desatino cometido por su compañero y se atreve hasta a hablar del Mercado Romano y aplaudir un evento EN EL QUE ELLA NO ESTUVO, en fin UN GRAN DESPROPÓSITO, que desvela, para resumir, LA FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ DE NUESTRO ENTORNO. ¡ASÍ NOS VA!

domingo, 15 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el pueblo, desde este blog ME SUMO A LA PROTESTA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA DEHESA BOYAL DE PIEDRALAVES Y DIGO:
A LA BRILLANTE IDEA DE TRANSFORMAR EL ROZADO EN UN APARCAMIENTO.
Desde este blog, animo a que todos os suméis a la recogida de firmas que está haciendo la asociación. FIRMAR

martes, 10 de agosto de 2010

Viaje a ninguna parte.

Al más puro estilo veraniego, el Ayuntamiento de Piedralaves PRESENTA:

RUTAS ECOLÓGICAS; el panfleto del verano:
El folleto, impreso en tamaño A-2, es una reedición de uno anterior, supuestamente mejorada. En éste  se incluyen 10 rutas llamadas ecológicas (no se sabe el porqué de dicho nombre), distribuidas por todo el municipio de Piedralaves. El panfleto, carente de estética, información y lo más importante DESPROVISTO DE SEÑALIZACIÓN QUE ACOMPAÑE A LAS RUTAS, se distribuye en la Oficina de Turismo de manera gratuita. El impreso no tiene desperdicio; paso a detallar, textualmente, la descripción de una de las rutas:
RUTA LOS HORNILLOS: Subiendo por la pista forestal que va a la Garganta de "Los Hornillos", subimos a campo a través hasta llegar al "Puerto de Navaluenga". Desde aquí, siguiendo la cuerda de la Sierra hacia la izquierda, se llega a "Lanchamala", (el punto más alto del término municipal de Pidralaves con 1.953 metros de altura.
Con información como ésta cualquier persona que quiera hacer alguna de las rutas no tendrá ningún problema para perderse; menos mal que se incluye: "Ante la duda, en el Ayuntamiento o de su oficina de turismo, usted debe consultarles el estado del camino a recorrer" (palabras textuales). Desde ELOTROPIEDRALAVES, os animamos a solicitar el folleto en la Oficina de Turismo (por cierto regentada por la sobrina); rutas lo que son rutas no váis a hacer, pero al menos podréis libraros una tarde de aburrimiento con su lectura.

jueves, 5 de agosto de 2010

Por un puñado de dólares...

Aunque ya han pasado varios días desde su salida, voy a comentar una noticia del Periódico del Tiétar. La verdad es que hace ya meses que, desde mi humilde opinión, el periódico va de capa caida: hay una evidente falta cuidado en su elaboración; muchos artículos de relleno, sin firmar o en los que se olvida mencionar de donde han salido; artículos de escasa calidad firmados por supuestos expertos y un exceso número de anuncios, pero la ¡¡¡¡¡noticia????? de este mes sobre el Mercado Romano de Piedralaves se las trae; por una vez (y espero que no sirva de precedente) me pareció bastante más adecuado el reportaje del Diario de Avila, que resulta crítico y mordaz, y bastante más realista que la reseña del Periódico del Tiétar, que se dedica alabar al Ayuntamiento por la iniciativa, y no tiene en cuenta la realidad de lo que ocurrió en las calles: escaso público, escasas ventas, escasos puestos, demasiados bares y con dudosa estética,.... La verdad es que parece que ningún reportero del periódico se paseó por allí, y la noticia es del todo surrealista.

´
Es una lástima, que este periódico, que nos hizo creer que era libre y alternativo para poder describir la situación actual del  Valle y de Piedralaves, se una a la corriente municipal de Amo a mi Alcaldesa y a la provincial de eliminar las escasas voces críticas que aún quedamos en este Valle.

martes, 3 de agosto de 2010

Y que no me digan que no puedo pasear con Cuchi, mi perrita...

Que el Ayuntamiento de Piedralaves está lleno de incongruencias, ya lo sabemos; que las contradicciones invaden nuestro pueblo, también; pero esto es ya lo que faltaba:
 El oso y el tigre del circo INCUMPLEN, a la vista de todos, la normativa municipal, por no hablar de los coches, carros, camiones, remolques, .......

semos europeos.....???

Hola a todos, después de pasear por las calles y verlas de diversos colores, cemento, asfalto, cemento, tierra, bache, zarza, cemento y bache, junto con los escombros de los constructores que un día fueron todopoderosos, y hoy, aunque siguen siendolo, están algo más preocupados, me pregunto: ¿tengo que cambiar de pueblo??? ¿tendré que renegar de mi pueblo???... aunque la verdad, es que cuando me alejo de las cicatrices y heridas que los "poderosos " estan haciendo en Piedralaves consigo tener un poco de paz ........ pero cada paseo por mi pueblo es un tormento.... y un lamento......

¿Alguién podría consolarme?? o por lo menos, decidme otro pueblo en el que no sufra tanto.... ¿Quizás en Seseña, con paco el pocero.... por lo menos ese tenía motos y helicopteros....???

saludos desde europa.....