Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







sábado, 27 de noviembre de 2010

¡ESTAMOS EN CAMPAÑA!

Masiva tapada de baches, publicaciones semanales en el Diario de Ávila, agenda municipal ocupada con numerosas inauguraciones, CENTRO EMPRESARIAL repito CENTRO EMPRESARIAL (en un país dónde los Ayuntamientos están en crisis el nuestro parece ser el único con recursos), etc, etc, etc. 
A pesar de que faltan 6 meses para las elecciones municipales, la alcaldesa angustiada e inquieta, emprende en estos días una campaña de popularidad para borrar de nuestras tormentosas mentes su mala gestión de esta legislatura. 
En un cajón, o quizás en cualquier almacén municipal, queda la penosa gestión de todas las GRANDES OBRAS-GRANDES FRACASOS con que nos ha deleitado en estos tres últimos años de gobierno: centro de día convertido en hogar del jubilado, colegio histórico como ruina catastrófica, polideportivo a la espera de que la Infanta lo inaugure y sin saber cómo o quién lo va a gestionar, gradas del recinto ferial sin poder usarse (no hay colector) y obra sin acabar por falta de financiación, guardería abierta pero con poco público, montones de escombro repartidos por el pueblo, montañas de enseres en todos los contenedores, empleados municipales elegidos digitalmente, baches imposibles en algunas calles (que los encargados de la obra no han visto), patético mercado romano... 
Todo esto ya pertenece al pasado, ya está cerca la hora del voto y la alcaldesa tiene miedo. Pero ¿miedo a qué? Nada de lo que ha hecho le va a pasar factura, sus votos serán los de siempre porque sus votantes no la eligen por su simpatía, ni por su capacidad, ni por su gestión, la eligen porque representa al nacionalismo castellano, o sea el PP. Así que, mientras quiera su excelencia seguir presentándose la tendremos de gobernanta porque en su partido la cosa está clara, ella es la elegida. Podrían decidir que se presentara cualquier cosa, objeto, individuo o animal


¡ QUE TAMBIÉN GANARÍA !
En fin, elotropiedralaves no va a permitir que nuestra memoria se resquebaje durante la carrera electoral, y también está en campaña.......


lunes, 15 de noviembre de 2010

Algo pasa con Mary....vi


Parece ser que las relaciones entre la Alcaldesa de Piedralaves y la Casa Real van a las mil maravillas. De hecho por el comentario de la Infanta se trasluce que se ha informado muy bien sobre lo mal que gestiona, nuestra mandataria, las obras públicas. No obstante, seguimos a la espera de la confirmación del gran momento, a ver si así les da tiempo a los lumbreras a pensar qué c..ñ... hacen con el polideportivo.
David Muller informando, cómo no, para elotropiedralaves.




viernes, 12 de noviembre de 2010

Algo pasa con Mary.....

¡No salgo de mi asombro! 
¡La noticia me ha dejado perplejo, confuso y en estado de shock!

La noticia, intrascendente como la mayoría de las que publica este diario, salió ayer mismo (para los interesados en leer la noticia completa pulsar aquí), para desvelarnos, al fin, la tardanza en la inauguración del polideportivo que no es otra que CUADRAR LA AGENDA CON LA INFANTA ELENA. 
Cuando ya pensábamos que otra tragedia acontecía a la obra (que ya parece maldita) resulta que el único motivo de que permanezca cerrada es UNA FOTO ELECTORAL. Se conoce que la alcaldesa, enaltecida por el buen resultado de junta de la Fundación Gran Duque de Alba, se atreve ahora, también con la realeza, teniendo en cuenta que total por unos cuantos regalitos a base de  botes de miel y quesos (iguales a los que repartió a los cultos y trajeados de la fundación)  seguro que puede rebañar unos votos y mejorar su imagen política. Los otros, la mal llamada oposición, ya están comprando telas y eligiendo modelitos para salir ellos también en la foto, no sea que sus maltrechos votantes les echen en cara no haber estado allí. Ya están todos soñando con el día:

¿Aprovechará la Sra. Alcaldesa para inaugurar también el campo de fútbol? Seguro que la Infanta no ha visto ninguno como este, encaramado en un montón de mierda. ¿La llevará a dar una vuelta por el pueblo? ¿A hacer la ruta de los baches, socavones, escombros a tuti plen, enseres a montones, calles que nunca se barren y los aparcamientos de la Coladilla? ¿Le mostrará cómo ha convertido un edificio histórico en ruina absoluta y fiasco educativo? ¿Nos solicitará a los vecinos salir con la banderita y engalanar los balcones para mostrar nuestra gracia ante la realeza? ¿Se repartirán bozales entre alguno de los maleducados concejales para que la Infanta no escuche sus improperios tal y como nosotros los escuchamos? ¿Habrá fiesta en el colegio ese día para que los niños amenicen el teatro y las fotos de político-niño sean posibles otra vez?
En fin ciudadanos, bienvenidos a la campaña electoral, que de momento parece que va a ser la más ridícula de todas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡ ASÍ NOS VA...!

El comienzo del mes nos alegra la vista con una nueva edición de ALAVES, la revista que edita IU Piedralaves.


Con una aguda mirada y tocando varios temas candentes de actualidad (caciquismo,  construcciones de dudosa legalidad, gasto público que no sirve para nada, guardería, recibo de agua, el Rozado,..) la revista pone los puntos sobre las ies y hace un repaso muy acertado a cerca de los diferentes problemas municipales, ante los que gobierno y oposición hacen caso omiso y de los que parecen no haberse dado cuenta.
IU se presenta, de esta manera, como una fuerza política viva, y como LA VERDADERA OPOSICIÓN, que desgraciadamente quedó relegada del Ayuntamiento en las últimas eleccíones.
Muy interesante me parece el encabezamiento, un resumen del cautivador ambiente que nos rodea "ES MÁS FÁCIL NEGAR LAS COSAS QUE ENTERARSE DE ELLAS" (Mariano José de Larra) que invita cuanto menos a la reflexión.
Si todavía no lo habéis leido os recomiendo que lo busquéis (se ha distribuido por diversos locales hosteleros del pueblo) y lo leáis sin prejuicios, pues seguro que no os defrauda.
Agradezco, especialmente, la mención que se hace de este blog,  única muestra de apoyo recibida hasta el momento y me alegra enormemente, pues la simpatía es recíproca, a pesar de que personalmente mi trato con el partido no ha pasado del cordial saludo que intercambio con los conocidos en mi día a día.


¡GRACIAS IU, ESTE APLAUSO ES POR VOSOTROS!