Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







viernes, 27 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

AMANECE, QUE NO ES POCO...

Hoy los reyes magos han pasado por Piedralaves.... Han repartido para todos: para IU dos concejales, dos; para PSOE y PCAL carbón, y para el PP una bicicleta para que continúen montando nada merecida. En fin, "el pueblo ha decidido" y como demócrata he de asumir la decisión (me alegre, mucho o poco).
El PP, al que doy la enhorabuena, no merecía la mayoría, todos escuchamos diariamente duras críticas hacia su gestión, pero a la hora de votar, todo se olvida y estos votantes se presentan unidos como una piña para sumar y sumar votos. ¡ Una decepción, demócrata, pero decepción! 
El PSOE es el  peor parado: dos concejales menos, que son un evidente voto de castigo hacia la escasa calidad de su trabajo. ¡Qué le vamos a hacer! Quizás un poco de introspección y de crítica hacia ellos mismos y algo menos de vanidad ayude a que realicen algún esfuerzo en  estos cuatro próximos años (por supuesto, que empiecen cuando se recuperen del golpe). No será porque no han sido advertidos desde este blog!!!!!! ¡Ahora es cuando debéis mostrar vuestro amor a Piedralaves!
IU, consigue un número de votos que no creo se esperaran. Me alegro, han trabajado bien durante los últimos meses y han recogido lo que han sembrado. Yo, que no voy en la lista de IU a pesar de los comentarios que hay por ahí, me alegro infinito, creo (más bien espero) que continúen su trabajo, eso sí, con más fuerza desde dentro. También estaré aquí si considero que lo hacen mal.
PCAL ha sido la lista menos votada, aunque no sorprende a nadie (bueno probablemente a los candidatos) y no logran representación. Deseo que no decaiga el ánimo en este partido y que continúen haciéndose ver como en este mes si quieren optar a otras elecciones.
Para concluir, deciros que deseo lo mejor para todos y todas los concejales elegidos, especialmente para los que nunca han estado en un "fregao" así, que espero, que el PP sea razonable en su gobierno, y que sepa gestionar adecuadamente su mayoría. Y también que estoy un poco triste por esta continuidad que no entiendo.
Excusarme, delante de mis simpatizantes por no haber preparado viñeta ¡es mucho pedir, que no soy Dios! y alentaros a seguir visitándome, porque yo sigo creyendo que OTRO PIEDRALAVES ES POSIBLE.







viernes, 20 de mayo de 2011

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA....

Hoy Cuchi se ha quedado sin el paseo....... Iba yo tranquilamente con mi can, cuando de pronto, en el coche de mi vecino veo un nuevo panfleto PSOE; he mirado a ambos lados y raudo cuan colibrí me he guardado el pasquín y me he venido corriendo para casa...¡que me pilla la jornada de reflexión!
¡Qué atrevimiento e insolencia! 1460 días han tenido que pasar para que nuestros bravos CONCEJALES ELECTOS, se hayan atrevido a sacar un informativo en condiciones. 35040 horas, en las que estos ciudadanos que dicen representarnos se han cohibido de contarnos cuales son "las verdades" de nuestro Ayuntamiento y nuestra deuda (eso sí, traduciéndonos en pesetas por si no nos enteramos). 
Todo muy bien, pero MUY TARDE, a destiempo y deshora. La mayoría de las cosas que publican ya las habíamos leído en el ALABES, y otras, como los baches, están interiorizados en nuestras vidas desde hace muuuuuucho. Sin embargo, ellos, abrumados por su minoría, esperan a pocas horas de la jornada de reflexión para "dar un golpe de efecto" y acongojarnos con "¿De verdad no vas a hacer nada para solucionar esta situación?"
Sí, voy a hacer algo, NO OS VOY A VOTAR  porque esta situación ha sido consentida y encubierta por los mismos que firman y nos solicitan ayuda ¡A buenas horas!
¿Por qué habéis esperado a última hora para "mover el culo"? Es obvio, que no siguieron mi recomendación del curso "Seis pasos para salir de la mediocridad".... 
Por cierto la limonada un poco flojita ¿no?, ja, ja, ja.....

Escribir la entrada a toda pastilla ha sido increible, pero lo de buscar la viñeta ¡no os lo podéis ni creer!


¡ FELIZ JORNADA DE REFLEXIÓN! Y SUERTE PARA TODOS!!!!!!!!!




EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Mañana será la jornada de reflexión.... Es un día muy importante, en el que debemos sopesar ideología, programas, hechos, acciones.... También valorar qué es lo que verdaderamente necesitamos para conseguir ese Piedralaves que todos deseamos, en el que podamos decidir nuestros destinos. 
El actual bipartidismo no favorece nuestra participación en los temas fundamentales que nos afectan, por el contrario ayuda a los privilegios y la zalamería; a las concesiones  que nos posicionan en desventaja con respecto a los demás, a no participar en lo que está pasando porque nuestros representantes "no se enteran".
Lo ocurrido en muchas ciudades españolas, bajo el denominado movimiento Democracia real ¡ya! nos afecta muy directamente también aquí, en Piedralaves, dónde la ventaja electoral de los partidos mayoritarios ha conseguido concluir con una legislatura desastrosa. ¿Hubiese pasado lo mismo con representación de los partidos minoritarios? No lo podremos saber nunca, pero dentro de dos días se nos ofrece, de nuevo, la oportunidad de aportar nuestro grano de arena a este sistema "supuestamente" democrático. La oportunidad de votar a las personas y de dejar a un lado lo de siempre, la ocasión para decidir qué es lo que nos merecemos.




jueves, 19 de mayo de 2011

TANTO MONTA, MONTA TANTO...

El patio electoral sigue caldeándose a medida que se acerca el día D. El temor y el nerviosismo abruman a nuestros candidatos de los dos partidos más votados, que tratan de consolarse aprovechando la más mínima oportunidad (no sé si para convencerse o para convencernos) de sus valores, virtudes, buen hacer y esfuerzo continuado. 
Los unos, optan por ir puerta a puerta sin programa, pero con la seguridad que les da la ventaja, rogando por conservar la mayoría absoluta para poder seguir gobernando. Claro, necesitan la mayoría para mantener su red de clientelismo, para seguir manejando a su antojo, para no dar explicaciones de los que está pasando y para poder seguir cobrando por la supuesta dedicación exclusiva que muchos nos cuestionamos.
Los otros, no se quedan atrás, reparten su programa y van desgajando en su blog,  los puntos que se les "ha olvidado" incluir en su programa.... Proclaman en su carta que "hay que despertar a este pueblo", obviando que son ellos los que han dormido a la sombra del PP durante cuatro largos años, los que no nos han representado, a los que no hemos visto ni oido... y que encima utilizan eslóganes copiados "SOMOS NECESARIOS" para tratar de confundir??.
Ambos, aferrándose a los sillones a pesar de su supuesto cansancio, reprochándose si lo que se ha hecho lo consiguió el PP o lo trajo el PSOE: en fin, dos caras de la misma moneda, a los que no les importamos un pimiento, y que tanto montan, montan tanto a la hora de seguir perpetuándose en un bipartidismo que les favorece a la hora de repartirse el pastel.
Es nuestra obligación votar el día 22, pero ha llegado el momento de abandonar el miedo a lo nuevo, y pensar un poco en nosotros y en nuestro amado pueblo. Tenemos que conseguir acabar con esta conjura PP-PSOE, que ya está más que demostrado que no nos favorece.



Al final, la renovación de fotografías vino de la mano de los propios candidatos.... Gracias por darme las cartas y los programas "en mano" ja, ja, ja,....

sábado, 14 de mayo de 2011

COCKTAIL DE LEMAS

Para que ganes tú 
Para que gane Piedralaves
Vota con todas tus fuerzas
Haremos más
Tú decides 
(este me suena de otra campaña.....)

Amplia variedad de eslóganes en la campaña del PSOE (seguro que alguno me he dejado). Es tal el popurrí que uno no sabe a cual hacer caso o que repetir para autoconvencerse a la hora de meter la papeleta.  Pero, ¿darán nuestros osados candidatos a basto, con todos los lemas? Mira que ya han demostrado que les cuesta mucho centrarse y esta mezcolanza puede hacer que se confundan del todo. Si empezamos así la campaña, no quiero saber cómo será la legislatura.... por la mañana que si ganas tú; al día siguiente, cuando lo hayan reposado  que gane Piedralaves; en el foro -desmintiendo- que han votado con todas sus fuerzas; y en su blog , como acostumbran últimamente, que harán más…. ¡Sí, sí, tú decides pero esto no es serio!, así no se puede gestionar un ayuntamiento!
Yo, les recomiendo que, con todas sus fuerzas, sigan una sola consigna (más vale pájaro en mano que ciento volando) que puede ser esta misma (creo que es la más realista):




Hacer más, es mucho decir para lo que han hecho…. Mejor HAREMOS ALGO, así a poquito que hagan…

viernes, 13 de mayo de 2011

ROMERÍAS EN EL PRADO ESPAÑOL

Algunos problemillas con blogger eliminaron la entrada y también parte del texto, disculpen!!

Con esta entrada, casi llego tarde, parezco del Ayuntamiento!! Disculpen mis ávidos lectores, pero he andado un poquillo ocupado... 
En fin, la romería de San Isidro vuelve, tras salvar las discrepancias de años anteriores, cuando el Ayuntamiento no podía colaborar con el evento. Esta vez, y sin que sirva de precedente, el consistorio agasajará a todos los asistentes con: ¡PAELLA ELECTORAL!! (Ups, que no es electoral, que es de marisco, je, je, je...)  
Es un poco ridículo que cuando se acercan las elecciones, no se permitan las inauguraciones pero sí todo tipo de acciones encaminadas a sumar votos: véase la propia paella o el reciente el relleno de baches, acciones, desde mi punto de vista encaminadas a la recolección. Nuestros políticos, abusando de la escasa memoria de los votantes (es decir, nosotros) aprovechan para hacer buenas acciones y así perpetuarse en el sillón, que ya están los cuatro años siguientes para no escucharnos ni hacernos ni p..t. caso. 
La cuestión es que no hay nada como un gran evento para disfrutar del buen tiempo, del estreno de vestidos y de pasar un buen rato con familia y amigos, aunque alguno que otro sólo esté interesado en salir en la foto y hacerse ver y notar.
¡FELIZ ROMERÍA! Yo no iré, soy castellano estricto y si me sacáis de las jotas me pierdo.


martes, 10 de mayo de 2011

MENTIRAS ¿PIADOSAS?....

El miedo irrumpe sigilosamente en la campaña. Miedo, recelo, aprensión, desconfianza a que suceda algo contrario a lo que se desea... Tenemos un sistema político aparentemente basado en la democracia (es decir doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno). En este sistema la alternancia de poderes, el cambio, se presupone como bueno, como única manera de que el pueblo exprese, sin coacciones, sus ideas. Sin embargo, si parece que algo va a cambiar, nuestro sistema defensivo se altera, y somos capaces de cualquier cosa. Si "lo de costumbre" amenaza con  convertirse en "lo nuevo" el pánico nos atenaza y generamos situaciones verdaderamente ridículas.
Esta mañana he llegado tarde a trabajar. No me avergüenza decirlo. Cuando iba camino de la tarea que me sustenta, un estallido de color ha llamado poderosamente mi atención. No, no era un ovni, era el despliegue publicitario del PP,  que bajo el eslogan CUMPLIMOS, se cuela en nuestra vida cotidiana, como diría mi amigo Paco "a saco". 
La consigna se las trae. Voy a volver a repetirla: CUMPLIMOS. Alrededor de esta magnánima palabra numerosas fotografías de calles y plazas, potabilizadora, colegio,... casi todo ello de dudosa realización y funcionamiento. ¿De verdad necesitan ese despliegue? ¿Creen que somos idiotas?  Lo de cumplimos debe ser por su dedicación y devoción a los suyos que son los que disfrutan del trabajo y los privilegios municipales, sus votantes, los que elogiarán lo bonito que está el pueblo y lo que ha mejorado ultimamente....
Yo, sin embargo, pienso que la actual candidata a la alcaldía por el PP ya lleva 12 años dirigiendo nuestro porvenir, tiempo más que suficiente para disfrutar del cargo político y marcharse con dignidad. Por qué ese empeño en continuar, después de más de una década, no es nada democrático, es cómo agarrarse a un clavo ardiendo para no perder los privilegios otorgados por el poder que sustenta. Es el miedo a quedar relegada al olvido.
El fin de semana salí de paseo con Cuchi por el pueblo. En el recorrido contabilicé más de una veintena de baches (dos a punto de convertirse en socavones), varios montones de enseres sin recoger, un coche casi me atropella en el caos circulatorio de la plaza de macario, calles descuidadas, más coches aparcados en prohibido, la misión imposible de cruzar el puente de la abuela entre las mesas del kiosko, ..... No, para mí, no cumplís ni de lejos.