Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







viernes, 24 de junio de 2011

DE VIRUS, EPIDEMIAS Y OTRAS ALIMAÑAS...

Mis particulares alimañas, que devoraron 
mi ordenador sin avisar. Para la próxima
entrada espero poder preparar alguna viñeta.
Muchos os preguntaréis dónde he estado metido estos días, no he estado de vacaciones, ni de retiro y mucho menos en retirada (algunos ya se estarían frotando las manos con mi desaparición, ja, ja, ja): un odioso virus me ha liquidado el ordenador, los programas y todo lo que tenía dentro,así que podéis imaginaros....
Pero, ya estoy aquí, he vuelto, y me he encontrado que el patio sigue revuelto y mucho.
Es normal, incluso bonito, escuchar de los políticos cosas como democracia, tolerancia, "es así", "el pueblo ha elegido", pero otra cosa muy, pero que muy distinta es interiorizar y asumir el significado, real, de todos estos términos; por no hablar de convertir esta retórica en hechos: ahí si que la misión es imposible.
Y en esas estamos, todavía con el shock del "guantazo" electoral, que parece que ha "knockeado" a todos: a unos por acción y a otros por omisión, vamos, que nadie se esperaba lo que ha sucedido. Así que mientras que los de siempre andan "limpiando la casa" como cuando va a venir la suegra, los de más allá siguen buscando a los culpables, como en el oeste, con sus armas al viento y levantando mucho polvo, a ver si entre tantas "peleas y guerras por encima del bienestar del pueblo" encuentran, por fin su "nuevo juego". (Bueno si no encuentran el nuevo, que encuentren alguno, aunque sea un poco usado....). Lo que está claro, es que si exceptuamos a los de IU (que por cierto han colgado la investidura en su web) y a sus  votantes, las caras están muy largas, y tan sólo un mes después de las elecciones hemos dejado de ver en los bares, a los que no habíamos visto nunca (es decir desde hace cuatro años)
Yo creo que, llegados a este punto, hay que tirar un poco más de diccionario y recapacitar sobre el verdadero significado de esos habituales términos de los que hablé al principio, que deben ser la base de nuestro sistema y que no basta con decirlos para que las frases queden bonitas ni para hacer titulares de prensa; estos términos, son tan importantes que los actos deben ser coincidentes con ellos para que todo funcione:
DEMOCRACIA:  Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes, con sinónimos como pluralismo, libertad o tolerancia.
TOLERANCIA: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. que significa lo mismo que: respeto, comprensión o flexibilidad.





miércoles, 8 de junio de 2011

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA....

Estamos a punto de volver a la normalidad, municipalmente hablando por supuesto, con la constitución del nuevo Ayuntamiento que nos regirá en los próximos 4 años, 1460 días o lo que es lo mismo 35040 horas. En estos días de standby hemos visto de todo: alegrías, carcajadas, llantos, reproches, enfados, murmuraciones,... sana actividad ciudadana.
Yo no pienso decir nada más, pero he encontrado unas viñetas que invitan, como siempre, a la reflexión; cada cual que interprete como quiera.....



En fin, un poco de humor, después de tanto estrés y tantos nervios tampoco viene mal ¿no?
FELIZ LEGISLATURA para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




sábado, 4 de junio de 2011

EL CUENTO DE PPETER PPAN...

Ya queda menos para la constitución del nuevo gobierno. Después de la consternación generalizada producida por la ascensión de IU al Ayuntamiento parece que unos y otros están algo más tranquilos. El PSOE, sigue sin ver luz después del túnel y continúa pensando que la culpa de todo la tienen los demás, y lo exponen sin tapujos en su blog, en una entrada que han llamado ANÁLISIS O REFLEXIÓN POST-ELECTORAL (ni para el título de la entrada lo tienen claro). El artículo no aporta nada nuevo, si exceptuamos la inquietante despedida:
A pesar de ello, hemos perdido dos concejales. Actuar de buena fe nos ha dado su castigo.
¿Queremos peleas y guerras, por encima del bienestar del pueblo? Comienza una nueva legislatura con otro juego.
¿A qué se refieren con estas palabras? ¿Qué van a cambiar en su actitud de oposición? ¿Cuál será su juego a partir de ahora? Estoy en ascuas esperando su "actuación" después de las escalofriantes palabras.



El PP, por su parte, a bombo y platillo, publica triunfante un artículo, con foto, en el Diario de Ávila con el titular: EL TRABAJO Y EL ESFUERZO TIENEN RECOMPENSA, LA GENTE LO VALORA, que alude a los maravillosos años que venimos pasando con su mayoría absoluta, como si los ciudadanos de Piedralaves viviésemos en el país de nunca jamás. 

El artículo, además de no aportar nada, es un simple espacio publicitario, que el periódico ofrece a nuestra alcaldesa ahora que es procuradora de Valladolid. Esperemos que sepa traer de la Junta lo que no ha sabido traer de la Diputación, aunque mucha confianza no tengo.
Sobre IU he buscado algo que publicar, pero sólo encontré un mensaje agradeciendo los VOTOS, qué simples: no hay magnificencia, no hay reproches ni amenazas. ¡ No sé cómo se han atrevido a meterse en tal jauría !