Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







lunes, 31 de octubre de 2011

SIN NOTICIAS DE GURB....


Quizás os preguntaréis si me ha llegado El informativo a mi hogar. Pues sí lo tengo, ha llegado a mis manos casi por sorpresa, de manera casual. ¿Sería mucho pedir al PSOE que fueran más homogéneos en la distribución? También me ha llegado a mi correo electrónico, por triplicado, gracias!!!
Para empezar, y sin ningún tipo de acritud, felicitar a la ya no solitaria oposición por el relanzamiento de su informativo. ¡De nuevo activos, tras seis meses de "empacho" post electoral! ¡Felicidades al fin habéis hecho la digestión! Además siempre es bueno tener algo que leer relacionado con el pueblo. 
Es una pena que el Informativo no haya sufrido ningún aire editorial nuevo: la mayoría de los temas están trasnochados y no se llega a conclusiones reales; de modo que casi toda la información se queda a medias. También es una pena que sigan empeñándose en dar a su informativo ese aire de prensa rosa estilo "Sálvame" (sección ¿Ves? Te lo dije) en vez de tratar de ir a "las tripas" del asunto; a mi personalmente me encantaría conocer las reflexiones reales del equipo socialista y que dejen de subestimarnos a sus lectores con temas tan ligeros y poco trascendentes, que no nos lleva a dedicarle ni un minuto de más a ninguno de los temas tratados.
Por poner un ejemplo la subida de agua; si es cierto que el contrato de subida se firmó hace dos años ¿no estaban ellos en esa firma? ¿por qué no nos avisaron y movilizaron para ir a la sesión dónde se dirimía un gasto importante para la ciudadanía durante los próximos 10 años? Es fácil hacer ahora la crítica, pero ellos estaban allí y tampoco hicieron nada en su momento; ahora sólo nos queda pagar y protestar, pero estamos atados para hacer nada.
Me molesta, muy especialmente, lo alejados que se encuentran de la realidad municipal al proponer más gastos al Ayuntamiento cuando ellos mismos se quejan la escasa entrada de dinero a las arcas municipales; gastos como por ejemplo los vestuarios independientes para el campo de fútbol ¡El polideportivo está a escasos 30m! ¡Qué falta de seriedad! Ellos que publican en su web los presupuestos no se han dado cuenta que dónde no hay no se puede sacar?
Por suerte el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio:ellos como ya es costumbre, ocupados en su tradicional fiesta de Halloween creo que esto no lo organizan mal del todo, no me extraña lo suyo es vivir "otra realidad"; el Ayuntamiento haciendo su guerra en la "calbotada" manteniendo al electorado juntito y con las manos calientes; y yo, de "grano en el culo" qué le vamos a hacer.



domingo, 9 de octubre de 2011

LA DERECHA QUE NOS VIENE

Estos días estoy escuchando y viendo, con cierto estupor, las declaraciones de los "líderes" del PP en su congreso de Málaga, más ligados a la ultraderecha que a la derecha moderada que pretenden. Ellos, siempre los mismos, con un electorado mantenido y fiel que no aumenta pero tampoco desciende, los fanáticos españoles que vienen a salvarnos; que utopía, la derecha, que no cree en la democracia, viene a darnos lecciones de ella. Y el resto de los electores, divididos, apáticos, cansados de votar lo menos malo pero que también es malo, ya no podemos más de tanto bipartidismo y acudimos a la abstención como único consuelo de nuestra ideología.

Qué euforia, qué ganas de "agarrar la España destrozada por la izquierda". Me horroriza, porque yo, un simple ciudadano ya llevo años sufriendo, en mis propias carnes, la maravillosa gestión que proclaman a bombo y platillo: vivo en una comunidad en la que gobierna la derecha más rancia desde tiempos remotos; vivo en un pueblo en el PP lleva más de una década en el poder, y de verdad que no siento cómo mejora mi calidad de vida, ni mi trabajo, ni aprecio un mínimo de interés gubernamental por levantar nuestro valle; vivo en una comunidad dónde la sanidad es probablemente de las peores de España (listas de espera interminables para operaciones o simples pruebas, un solo hospital y colapsado, médicos de cabecera con horario de atención de poco menos de tres horas diarias, especialistas en constante movimiento, desplazamientos bajo convenio a clínicas privadas de Madrid, pruebas médicas que se realizan a más de 200 km. de distancia, sin medio de transporte directo,...). Lo tengo asumido y lo aguanto estoicamente, como la mayoría; yo no tengo enchufe y puedo ir a operarme a Madrid, acción que me consta que realizan muchos de los que mantienen al PP en el poder.
Todas las proclamas de la derecha son las mismas: más peinetas, más privatización, más folklore absurdo, más recorte de nuestros derechos universales , desigualdad, privilegio, amiguismo, clientelismo y el falso postín de ser más español porque se es de derechas.
Pasando de lo general a lo concreto, y comparando las arengas peperas con las acciones municipales no es difícil encontrar numerosos símiles, entre sus proclamas y sus acciones, que son con las que convivimos en nuestro día a día: sube el agua, otra vez, un incremento anual (IPC) firmado por el Ayuntamiento con la empresa privada que mantendrá en ascenso nuestra factura del agua hasta el final del contrato con Aqualia, allá por el año 2020 ¿sabían esto los votantes del PP que en las pasadas elecciones municipales mantuvieron sus votos y su confianza en el actual partido gobernante? Tengo serias dudas, pues muchos de estos votantes ahora se quejan en corrillo de lo cara que está el agua.
Suben también las tarifas para el uso de los espacios deportivos, porque resulta que no hay dinero para mantener el polideportivo, que duerme a la espera de la pomposa inauguración con la casa real, condenado a ser otro fracaso municipal que no se sabe cómo gestionar tras un año de escasas e intermitentes actividades: si no hay dinero para mantenerlo sin apenas uso ¿de dónde se va a sacar el dinero para mantenerlo a uso completo?¿estaremos los usuarios, inmersos en nuestra propia crisis, dispuestos a pagar más por el mismo uso? ¿cuánto nos cuesta la luz de un partido de fútbol en nuestro flamante campo de fútbol de hierba?
Sube el precio que pagarán los hosteleros por instalar su terraza, para muchos de obligada colocación tras la prohibición de fumar dentro de los bares, en una asfixia constante a este sector, que además de tener que  pagar sus impuestos, se ven presionados a subvencionar las ocurrencias municipales (publicidad de autos locos, equipo de fútbol, eventos varios,..) a pesar, de que estas irreflexivas ideas no les proporcionen ningún beneficio.
Los cursos municipales siguen siendo los mismos, impartidos por las mismas personas "porque así se ha hecho siempre", una argumentación absurda, si se tiene en cuenta que la evolución social  viene históricamente unida a cambios en la organización y la concepción de las cosas; así que este equipo de gobierno que anunciaba ser para todos y todas los ciudadanos de Piedralaves, no sólo  para sus votantes, demuestra en estas pequeñas acciones que no es cierto,  ignorando el derecho real de todos a participar y aportar novedades a nuestra pequeña sociedad e imponiendo cuáles deben ser las inquietudes ciudadanas, sin dar ninguna opción a opinar o discrepar al respecto.
Y puestos a utilizar y remover, este equipo de gobierno se atreve hasta con La iglesia, dónde nuestra alcaldesa utiliza el púlpito para lanzar homilías (con el vago pretexto de cambio de sacerdote) en una clara intromisión y politización de actos parroquiales, que deberían dejar de vincularse a una particular ideología política. Ella misma mostró su total incomodidad e irritación, cuando en el Rockalaves trató de ejercer su autoridad de facto urgiendo a retirar la mesa instalada por el 15M, argumentando la politización del acto: esta es la doble vara de medir de nuestros gobernantes.
Pero no os preocupéis, que todo cambiará "si Dios quiere" después del 20N....¡Qué falacia! Cambiará para otros (como ya ha cambiado para muchos madrileños o castellano manchegos) pero ¿para nosotros? ja, ja, ja...