Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







domingo, 19 de diciembre de 2010

EL IMPERIO CONTRA ¿¿PACA??

Siempre me ha fastidiado la mediocridad, no por el hecho de que yo me sienta brillante, ni mucho menos, pero es una sensación que me desagrada del todo. No soporto ese sentimiento de "ir sobrao" y estar por encima de todo, sin soportar críticas ni consejos. 
Puestos a divagar, y después de haberme retirado (por cuestiones estrictamente personales) unos días del blog, comienzo a buscar en internet artículos, reflexiones y otras ideas sobre este tema, que puedan inspirarme en una nueva entrada. De todo lo leído, probablemente este texto es el que más coincide con mi pensamiento:...la causa de la mediocridad es la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez. La manera más sencilla de reconocer la mediocridad es en aquellos que no se sienten ignorantes en algún área de su vida o que creen que no necesitan continuar su aprendizaje. (axiona-t training center). Sí, estoy completamente de acuerdo. 
Con esta idea me voy a dar un paseo, que mi perrita ya me lo está pidiendo.... y así asiento un poco mis pensamientos.
La caminata me sienta bien. Vuelvo a casa renovado, deseando comenzar esta entrada. Reviso el correo y la casualidad pone en mi camino, gracias a un colaborador espontáneo, la nueva edición del Informativo del PSOE-Piedralaves. 
¡Qué suerte mi destino! ¡Qué claro ejemplo de absoluta mediocridad y revancha de medio pelo! Como siempre, un folletín escaso de contenido, mal estructurado y que no cuenta nada nuevo; vamos demagogia en estado puro: la perturbadora subida del agua; la primicia del parque empresarial, (noticia ésta que aun no han tragado ni mucho menos digerido); la crítica fuera de tiempo y de lugar sobre el mercado romano, en la que se atreven a decir, dentro de su arrogancia: "Por favor, más seriedad y mejor organización a la hora de realizar eventos culturales", incluso DÉJENSE ACONSEJAR... (¡QUÉ FUERTE! Menudos organizadores están hechos); y para rematar, el que más me ha gustado:
RESPETEMOS LAS SIGLAS, en el que bajo un supuesto análisis de las siglas IU se atreven a decir una serie de absurdos improperios como "que la izquierda se rompe" o  "es más fácil y sencillo arrancar votos al "aliado" que al "enemigo"..... y todo esto para hacer lo que mejor saben: decir si pero no, esconderse en su minoría y lagrimear para disfrazar su falta de trabajo y su  desconocimiento del sistema para el que han sido elegidos. Es tal su osadía que además retan a IU a denunciar en "calidad de vecino o de partido" las supuestas irregularidades con las que ellos transigieron sin despeinarse... Finalmente, y para rematar el disparate aconsejan "hacer oposición al gobierno y no oposición a la oposición"..... A este paso y con esta entrada también me criticarán a mí en su próximo folleto, así que antes de que se atrevan les diré: ¡Oigan, que yo critico a quién me da la gana, ¡faltaría más! Aprovecho, para sugerirles (y así reforzar el gran esfuerzo que están haciendo por nosotros, los ciudadanos, en los ruegos y preguntas de las sesiones) un curso gratuito "SEIS PASOS PARA ALEJARSE DE LA MEDIOCRIDAD" , con la única pretensión de que dejen de hacer el ridículo y, aunque tarde, empiecen a "mover el culo".