Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







miércoles, 1 de diciembre de 2010

La, la, la, larita, barro mi casita.



El lunes 29, pasará a los anales de la historia de Piedralaves como EL DÍA DE LA LIMPIEZA GENERAL. Pese a la crisis que amenaza el consistorio, nuestra mandataria no escatimó en gastos para que los relevantes invitados que vinieron a inaugurar la potabilizadora, disfrutasen de la belleza de un pueblo perfecto durante todo el recorrido que realizaron: las montañas de enseres desaparecidas, los contenedores alineados al milímetro, varios operarios trabajaron desde primera hora enluciendo y abrillantando los baches recién tapados,.... no me extrañaría que a los funcionarios del Ayuntamiento los hubieran obligado a llevar uniforme pa la ocasión y así "los de arriba" vean lo detallista de nuestra mandataria. Incluso se comenta se encomendó a "el de arriba" para que no nevara y la jod...era la foto, y por una vez, Dios, la hizo caso.
Qué osadía, qué vergüenza, qué desfachatez. Sólo se arregla el pueblo para que lo vean "los de fuera", no vaya a ser que nosotros acostumbrados a mirar con nuestros ojos "de pueblo" las miserias  nos quedemos ciegos de tanta pulcritud. Desgraciadamente todo este trabajo, que se hace para que el pueblo luzca bonito en la tele, lo pagamos nosotros, esos mismos QUE CONFORMISTAS, INALTERABLES Y ENSIMISMADOS en nuestros quehaceres, nos resignamos a callarnos y a dejar que las cosas sucedan sin hacer absolutamente NADA. Nuestro rancio abolengo histórico nos impide reaccionar ante los abusos, mirar para otro lado y decir "Dios proveerá"-
¿Por qué tanto conformismo? ¿qué nos hace callar? ¿quién nos obliga a esta autorepresión? Muchas preguntas sin respuesta, que me hacen reflexionar:
¿Seré yo el confundido? Vuestras más de 2000 visitas me dicen que muchos pensáis lo mismo que yo, y aunque sin decírmelo me animáis a seguir escribiendo. 
Sin embargo la vida continua, ayer por la tarde, en el gimnasio, me encontré a la que manda. La ví tan esforzada, sudando la gota gorda con los ejercicios, que me hizo pensar en lo dura que debe ser la "carrera electoral". Otros, sin embargo, no entrenan que YA VAN SOBRAOS!!!!



P.D.: Gracias Pk por tu ayuda, sé que no quieres que te lo diga pero eres imprescindible en este blog.