Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







jueves, 5 de enero de 2012

LA FAMILIA Y UNO MÁS....

¡Ya estamos en 2012! 

¿Será este el año en el que se acaben nuestros sufrimientos económicos o quizás en el que las medidas peperas nos agobien hasta la falta de respiración? Yo, la verdad, no soy muy optimista. La última noticia es que la familia real de oriente ha sumado un nuevo miembro, a pesar del trance económico: ahora tenemos a Melchor, Gaspar, Baltasar (los clásicos que nos llenan de sueños y nos traen ilusiones) y a Recortator, el nuevo rey que no sé a quién me recuerda, y que ha llegado con la tijera bien afilada:

Es por todo esto, que este año, mi carta para los reyes va a ser especial. Voy a tratar de pedir algunas cosas que nos hagan soportar mejor los recortes sociales, la subida de precios, de combustibles, y ese largo etc. que estoy seguro que emergerá en los próximos meses:

TOLERANCIA: respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás, que falta nos va a hacer con la que está cayendo. Es además muy importante que la cultivemos, puesto que es una de las bases de la convivencia ciudadana, tan importante para el buen funcionamiento de nuestro pueblo. También es una manera de acoger, de sumar y no restar, de ser cada vez más.


HUMILDAD: actitud de una persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo; para nuestro equipo de gobierno. Que bajen de su pedestal y se pongan en nuestro lugar para variar. Que no se les suba a la cabeza la supremacía del PP para justificarnos todo tipo de injusticias, recortes sociales y descenso de nuestro estado de bienestar.


MANO IZQUIERDA: que de mano derecha andamos saturados últimamente. 
Más información, más Alabes, menos lavar la ropa en casa y más tenderla a que se airee. Menos cotilleo y menos intromisión en la vida de los demás. Más hablar y más actuar y no callarnos si las cosas no nos parecen bien. Menos miedo,  vivimos en una supuesta democracia y en este país hay Libertad de Expresión¡¡¡¡¡¡





MENOS VIOLENCIA: acción de utilizar la fuerza y la intimidación para conseguir algo. Basta de agresividad, de crueldad, de excesos, de atropellos en nuestro día a día. Tratemos de suavizar nuestras vidas, de aportar ternura a nuestras acciones, de ser afables y cordiales.



PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA: tranquilidad para esperar, porque todo pasará, porque NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO AGUANTE, porque todo pasa y seguro que nos adaptamos a la situación.



                                              
Y SOBRE TODO NO NOS DEJEMOS AMILANAR POR LA CRISIS
Y VIVAMOS LO MÁS FELICES POSIBLES.

Como no todo podría ser tan etéreo y yo, humano como cualquiera tengo los pies en la tierra, y probablemente de manera egoísta, también pido a los reyes, que traigan, si no es mucho pedir, un saco de bolsas para aquellos maravillosos amantes de los canes (como yo) que sin embargo, olvidan recoger los excrementos de sus perritos. ¡Estoy harto de volver a casa con la caca pegada al zapato!







No hay comentarios:

Publicar un comentario