Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







domingo, 29 de enero de 2012

TODOS A UNA, COMO FUENTEOVEJUNA....

Son tiempos difíciles; diariamente las noticias no nos alientan hacia nada positivo: continúa la crisis, continúa la subida de precios, continúa la bajada de sueldos... Sin embargo, y para variar, Piedralaves está en plena sublevación.


Hay tensión, se masca en el ambiente.
TU FIRMA CUENTA
Este estrés, sin embargo, consigue hacer grandes cosas: Ecologistas en Acción y la Asociación para la Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves, se unen para conseguir parar la atroz carrera de quads que amenaza nuestros montes, y que pone en peligro el futuro desarrollo sostenible basado en un turismo "verde" de calidad. No pasa nada si no lo consiguen; habrán puesto en evidencia el abismo que separa nuestro valle de los despachos de nuestra capital, dónde no ven lo mismo que nosotros, no  nos escuchan y nos subestiman pensando que vamos a conformarnos con sus decisiones. En la capital no interesa fomentar el Valle y menos aún en Valladolid a pesar de que tenemos una procuradora de las cortes natural de Piedralaves y residente aquí.... Me imagino que cuando la petulancia te invade cuesta mucho dar vuelta atrás y es mejor continuar con las anteojeras puestas que ceder y decir que nos hemos equivocado... o peor aún que otros tienen la razón.


Sigue IU trabajando incansablemente, tratando de hacer lo posible y lo imposible por cambiar poco a poco esta mentalidad resignada que nos caracteriza. Unidos también a la lucha contra la carrera de quads (según he leído hoy mismo en su blog han sido los primeros en oponerse) porque seguro que son conscientes que todos tenemos que ir de la mano si queremos conseguir algo. 
Muy bueno también el último ALABES y qué decir del mapa de LOS RINCONES SECRETOS DE PIEDRALAVES que se puede consultar en su blog...


Como no podía ser todo bueno ¿alguien sabe algo de la otra oposición? ¿dónde están? No saben, no escriben (mas que dos míseras líneas en la última actualización de su blog que encima titulan "Sobran las palabras") y no se les ve. Una pena, podrían subirse al carro, o mejor tirar de él, para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario