Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







martes, 17 de agosto de 2010

Mentiras Arriesgadas

El sábado 14 de Agosto, con motivo del comienzo de las fiestas, El Diario de Ávila realizó un "especial" Piedralaves. Este especial, trata de ensalzar las virtudes de nuestro pueblo, con mucho texto repetitivo y una preocupante escasez de información, en un penoso intento de pelotear descaradamente al consistorio. El especial está, en general, mal redactado, lleno de incorrecciones y falto de interés (si exceptuamos las fotografías). Además de los ya clásicos artículos dedicados al programa de fiestas y la entrevista a la Super Alcaldesa, presenta algunas sorpresas como "Los mejores sabores de Piedralaves" en el que se indica: "Otro de los platos que el visitante no puede dejar de degustar, son las sopas de ajo, el "arreglo" o puchero, las carillas con arroz que son alubias blancas muy finas con la parte del centro negra, las migas, o las patatas guisadas y aderezadas con tomillo y orégano. No faltan las excelentes especies de truchas de gran sabor y calidad que se pueden encontrar en sus arroyos y gargantas. Como guinda a una exquisita comida están los postres como puede ser el caso de los calostros, chocolate, bizcochos, arrope, bollos de leche,....." 

Por favor, que alguien me corrija si se puede comer alguno de estos apetitosos platos en Piedralaves!!!!!!
Este tipo de información no beneficia en absoluto al turismo: imaginaos alguien que lee el especial y decide venir para probar alguno de los platos mencionados ¿Qué cara van a poner los hosteleros? ¿Alguien ha pensado que son ellos los que han arreglar este "desaguisao"?
La periodista, que firma todos los artículos, no se ha molestado en contrastar la información, simplemente ha compilado datos extraidos de diversos folletos y páginas web, con los que ha hecho su propia amalgama que nos vende como novedad.... También trata de "remendar" el desatino cometido por su compañero y se atreve hasta a hablar del Mercado Romano y aplaudir un evento EN EL QUE ELLA NO ESTUVO, en fin UN GRAN DESPROPÓSITO, que desvela, para resumir, LA FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ DE NUESTRO ENTORNO. ¡ASÍ NOS VA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario