Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







miércoles, 27 de octubre de 2010

Contracorriente....

Este próximo fin de semana como novedad, el Ayuntamiento y la no-oposición, se enfrentan a una "lucha sin tregua":


Tradición contra innovación, producto típico contra producto importado, fruto seco contra terror, se verán las caras en un mismo fin de semana: con propuestas completamente antagónicas los principales partidos políticos de Piedralaves nos amenizan el fin de semana. Ambos eventos son a la misma hora, aunque parece ser que no han llegado a un acuerdo sobre lo de hacer los calvotes en la Casa del Pueblo (je, je, je).
En fin, aparte de frivolidades, con este post quiero sugerir una reflexión a propósito de la pérdida de costumbres y tradiciones de la que tanto se escucha hablar por el pueblo. Es cierto, que vivimos en una sociedad de consumo, y que desgraciadamente, de unos años a esta parte, preferimos copiar absurdas tradiciones de "otros" en vez de cultivar, promover y mantener las nuestras. Siempre me ha repateado el asunto "Halloween", una tradición de la que no sabemos casi nada y que induce al "baile" de pandillas de niños disfrazados (madres en ristre) jorobándonos la apacible siesta y preguntándonos: truco o trato??????? ¡Pero es que nos hemos vuelto locos! Todavía no conozco ningún pueblo de Kansas dónde los niños pidan el aguinaldo o dónde coman "calvotes" por los santos. 
Además esas típicas tradiciones son las que nos hacían únicos, diferentes y con una identidad propia de este valle. La adopción de tradiciones de otras culturas no nos suma nada a la nuestra, sino que entierra poco a poco nuestros orígenes, convirtiéndonos en una amalgama de nada que dejará a nuestros descendientes un vacío cultural enorme.
Así que, sin que sirva de precedente ME UNO A LA CALVOTADA, y promuevo la NO ASISTENCIA A LA FIESTA HALLOWEEN (que venga Obama y su familia). Por mi parte, TAMPOCO ABRIRÉ LA PUERTA A NINGÚN NIÑO DISFRAZADO, por mucho que sus mamás hayan currado el disfraz o la pintura monstruosa. 
¡Seamos consecuentes con nuestra cultura y no nos dejemos avasallar por el absurdo!

P.D: Enhorabuena a la fiesta convocada por My Way, con una ocurrente frase de entrada, que transcribo para los que no lo hayáis visto: 
¿Qué Gelogüin ni Gelogüin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario