Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







sábado, 8 de enero de 2011

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE.

Estos días me había propuesto dejar a un lado la crítica y dedicarme solo al ingenio en el blog, pero es imposible me faltan fotografías de nuestros políticos¡¡¡ y además me siento avergonzado por los gobernantes locales a cada momento: España en crisis, los Ayuntamientos endeudados sin apenas ingresos (el nuestro también) y nuestra mandataria enviándonos una tarjeta de navidad con un mensaje que no sé si lo ha pensado ella o se lo ha sugerido Rouco Varela, porque Sra. que en este pueblo también vivimos agnósticos, ateos, aconfesionales,  y un buen número de personas que profesamos otras religiones que vemos en su mensaje un intento de catequizar más que una felicitación.... por no hablar del absurdo derroche QUE TODOS PAGAMOS....




En esas estaba yo, alternando el cabreo con la risa (gracias por el nuevo Alaves ¡en color! con la suspicacia que le caracteriza, temas candentes, opiniones de primera, humor...., no dejéis de hacerlo ¡que ya quisieran otros!! pero ¿qué pasa con la distribución? a mis amigos no les llega¡¡) cuando me topo con El Periódico del Tiétar y un artículo en particular LA ESCUELA MUNICIPAL DE PIEDRALAVES NECESITA PATROCINIO (pág 34). En éste un ciudadano vinculado a la misma, afirma que en una reunión mantenida con el Ayuntamiento les han dicho que NO HAY FINANCIACIÓN, vamos que les cortan el grifo... Con premura (no sé si suficientemente meditada) se insta a empresas privadas, particulares  y a todos en general,  a que financiemos dicha escuela con el fin de que no se cierre y se convierta en otro clásico de la legislatura CERRADO POR NO PODER ATENDER, en lo que a mí me parece un intento a la desesperada ¿porque cómo podríamos mantener entre todos una Escuela de música? ¿Sería algo así como una asociación? ¿Quién se encargaría de la gestión de los fondos? Desde luego, en el artículo no se explica muy bien en qué han pensado y tampoco se habla de cantidades concretas de dinero, pero sí que comenta que hay 12 profesores, que me imagino que supondrán el gasto más fuerte. No sé, la verdad es que me apena porque todo va cayendo en el pueblo, y no se hace nada.... 
Mientras tanto nuestra alcaldesa mandando felicitaciones de navidad (que pagamos todos) para allanar su carrera política... A mí me parece mejor lo que hizo en Nochebuena: pasearse por la carretera para felicitar a sus ciudadanos, incluso a mí je, je, je, ejerciendo como auténtica política pero sin gastar de nuestros fondos. ¡Eso sí que es ejemplar Sra. Alcaldesa!




Por cierto, podéis votar en la encuesta situada a la izquierda del blog. si veo que os animáis publicaré una encuesta mensual. ¡Se aceptan sugerencias! ¡Se aceptan comentarios en el blog! Mi correo electrónico es elotropiedralaves@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario