Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







viernes, 1 de julio de 2011

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO....


Como ya habréis escuchado, oido e incluso visto, hace unas cuantas noches que una de las piedras-trampolín de La Nieta se ha desprendido, por suerte sin ocasionar daños personales. Y este asunto, de mayor o menor gravedad dependiendo de para quién, me hace pensar en lo perecedero de nuestros recursos turísticos. La Nieta, la postal de Piedralaves, la que sale en todas las fotos  (evidentemente no por su estética actual que deja mucho que desear con papeleras obsoletas y repletas siempre, gradas que jamás se limpian, un kiosko que parece un barracón militar) situada en un enclave excepcional luce vacía desde hace unos días y no sabemos por cuánto tiempo, y lo peor de todo, no sabemos cómo lo arreglarán, cosa que da bastante miedo, la verdad. 
Así, en un segundo la naturaleza nos muestra su poder y continúa con su curso, sin tener en cuenta si estamos en pleno verano o en si hace calor. Nadie es culpable de lo sucedido (faltaría más) pero no podemos seguir basando nuestros recursos turísticos en lo mismo que lo basaron nuestros abuelos. La circunstancia que se da ahora, con la piscina municipal en precario estado de abanadono, es la de ausencia absoluta de lugares públicos para bañarse (si exceptuamos los charcos de la garganta).
¿Pereza? ¿Dejadez? ¿Flojera institucional? ¿Qué es lo que nos ocurre? No podemos seguir quejándonos en los bares y al mismo tiempo ser cómplices (con nuestro voto) de que no haya cambios, de que todo siga igual.
El arreglo de La Nieta no creo que sea cosa de un día, eso es evidente para todos los que hemos ido a verlo. Estoy seguro que el ayuntamiento recibirá fuertes presiones para que el asunto esté arreglado cuanto antes, pero no es momento de correr, ni de dejarse llevar por imposiciones que fuercen a soluciones rápidas "para aprovechar el verano"; la adecuación del espacio hay que llevarlo a cabo con cabeza, con criterios técnicos y sobre todo imponiendo la seguridad de los bañistas ante cualquier tipo de influencia.
Por cierto, ¿y la piscina municipal? ¿Ya ha salido a subasta? ¿Abrirá este año?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario