Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







viernes, 1 de julio de 2011

PEPE GOTERA Y OTILIO EN PIEDRALAVES¡

Hoy tengo que daros una lamentable noticia: tal y cómo temía en mi entrada anterior, en el asunto de la nieta han primado los intereses privados y "hacer el verano" sobre la seguridad de los bañistas, el trabajo bien hecho y el medio ambiente. Esta mañana, me han enviado por correo electrónico unas desagradables fotografías (gracias colaboradores anónimos) del trabajo realizado dentro de la charca: hormigón repartido por todo el cauce sin ton ni son, en una obra realizada sin ningún criterio técnico (es decir una chapuza). La obra se ha realizado con tanta rapidez que la charca ya está llena y preparada, porque así ojos que no ven corazón que no siente. Por suerte hay fotografías, muchas y también numerosos testigos de la rápida y eficaz "solución".
No importa que el hormigón no estuviera seco, no importa que el muro no esté consolidado, no importa tener media charca encintada y con vallas que prohiben el acceso, no importa que las partículas de cemento estén en suspensión dentro  del agua, no importa ni la estética, ni la contaminación ni el interés común; sólo importa que La Nieta se pueda abrir a toda costa el fin de semana.
No me puedo creer que este sea mi pueblo y no me puedo creer que el caciquismo siga teniendo tanto poder. Feliz fin de semana y feliz baño.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario