Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







viernes, 15 de julio de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE....

La semana pasada se celebró la primera sesión de esta legislatura: la cuarta para la alcaldesa, la segunda para los representantes del psoe y la primera para iu. Una sesión extraordinaria, en horario totalmente inaceptable e inaccesible de mañana, y que iba a tratar (yo lo he leído en el blog de IU) de temas burocráticos. Hasta aquí todo bien.
Pero entonces, me cuentan, que los de IU se llevan una cámara para grabar y así, lo que simplemente parecía un primer pleno sin sustancia, se convierte de golpe, en un ejercicio absolutista del gobierno ganador que utiliza su mayoría para prohibir la grabación del pleno (que es público), aduciendo intimidación y pérdida de su libertad de expresión; traduciendo, que el PP se siente presionado, violento y coartado, si todos los ciudadanos pudiésemos escuchar y ver los plenos; interpretar sus ademanes y cuestionar sus maneras de expresarse; ver sus gestos y  sus formas..
Se los olvida a estos gobernantes, que estos ciudadanos tenemos derecho a la información, y que somos los mismos a los que nos fueron con sonrisas a pedir el voto ¿es que antes éramos necesarios y ahora no hacemos falta? Así es la política de Piedralaves, en la que parece ser, que la participación ciudadana en los plenos (y por lo tanto en la política municipal) molesta, no gusta y sobra. 
Lamentablemente esto ocurre porque seguimos sin acudir en masa a los plenos, al parecer muy pocas  personas estuvieron presentes (yo tampoco fui, temía que mi anonimato se perdiera con la falta de público, hecho que después me constataron) y así es muy fácil, para el PP hacerse fuertes. ¿Pero qué nos pasa? ¿No vamos a reaccionar y acudir masivamente a los plenos?, deberíamos llenar por completo el salón¡ ¿Se sentirían coaccionados nuestros políticos? ¿Se sentirían incómodos ante la atenta mirada de sus conciudadanos? ¿cambiarían sus gestos o sus palabras? ¿Modificarían sus expresiones o quizás utilizaran a las fuerzas públicas para desalojar a la menor ocasión? Nunca lo sabremos si no hacemos acto de presencia. 
Parece ser que no habrá sesión ordinaria hasta el mes de septiembre u octubre, así que amigos y vecinos, tenemos varios meses para pensarlo. Espero que desde la oposición no decaiga el ánimo de grabar por este incidente y les animo a continuar.
Mientras tanto nos quedará lo de siempre: comentar, especular y hablar de lo que nos contaron que pasó mientras tomamos una cerveza; lamentar lo sucedido y buscar una excusa para no acudir, animar a los concejales pero no apoyarlos con nuestra presencia o quizás callarnos y continuar con nuestras vidas pensando que sus decisiones no nos afectarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario