Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







viernes, 25 de noviembre de 2011

CON LA MUERTE EN LOS TALONES....

Ya pasó todo. Tras el tsunami electoral ha llegado la calma, bueno de momento, ya veremos lo que pasa cuando comiencen a afectarnos (que nos afectarán) las medidas ocultas que nos harán salir de la crisis?? Dado que la política nacional y el desigual reparto de los escaños (podéis leer el interesante artículo Cómo habría quedado el Congreso con otra ley electoral) ya están suficientemente debatidos, yo quisiera hacer un análisis local y provincial, como insólito abulense que soy:

EN LA IMAGEN A CONTINUACIÓN SE PUEDEN CONSULTAR LOS DATOS POR PROVINCIAS Y MUNICIPIOS.


Ávila se coloca más a la derecha, no porque el PP obtenga más votos, de hecho pierde  1805 votos (no es mucho pero paso a paso se empieza el camino) sin embargo la tercera fuerza provincial es UPYD, un partido, a mi entender, de centro derecha que parece que pisa fuerte, y que demuestra, claramente, lo difícil que es en esta provincia el giro necesario hacia la izquierda. ¡Y no será porque no suframos las políticas peperas, católicas y conservadoras!
El PSOE, como en el resto de España cae en picado. Es algo que claramente se veía venir: si observamos el trabajo local o provincial que hace este partido, podremos entender, claramente porqué ha perdido en nuestra provincia, la nada despreciable cifra de ¡¡¡¡¡¡16085 votos!!!!!, a mi entender debido a una clara ausencia de líderes y vistas puestas en réditos políticos y no en beneficio ciudadano, en fin, qué os voy a contar de nuevo... 
IU sube, a casi el doble, ¿será que se lo están currando? Desde luego, en Piedralaves, son los únicos que exponen muchas de nuestras inquietudes sin pelos en la lengua (basta con leer el último Alabes y su artículo sobre La Nieta o el agudo comentario sobre los aparcamientos). No insignificante la subida local en votos a más del doble (94) que en las pasadas elecciones generales (38). Una pena que esta izquierda tenga que lidiar, provincial y localmente, con la derecha más tradicional. También una pena, que tenga que pugnar por abrirse un hueco en el extraño conformismo castellano que parece que nos tiene abducidos.



Cabe destacar, en Piedralaves, la alta abstención que llega hasta el 24.44%: 448 potenciales votantes se han quedado en casa, es decir 153 votos se han quedado por el camino, cantidad nada despreciable si estos votos representaran, por ejemplo a desencantados del PSOE.
Por lo demás, desearos feliz mandato del PP, que cada uno lo lleve como pueda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario