Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







jueves, 16 de septiembre de 2010

El coloso en llamas


Empieza septiembre, los anuncios nos estimulan a comenzar colecciones de todo tipo, los niños vuelven al colegio y nosotros, agotados de los meses de verano, volvemos a la normalidad en nuestras vidas. En Piedralaves, el pueblo parece desierto, no se oyen ruidos, ni coches, y mucho menos críticas a las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses. Con unos políticos nerviosos pensando en las próximas elecciones y en cómo rentabilizar las muchas o pocas acciones que han llevado a cabo, el pueblo parece más solitario que nunca. Desde ELOTROPIEDRALAVES, vamos a dejar atrás el verano haciendo un recuento a las magnánimes obras llevadas a cabo, todas sin terminar y que sospechamos que se inaugurarán cuando se acerquen las elecciones (nuestros políticos ya saben la generalizada "memoria de pez" que nos caracteriza), intentando hacer reflexionar a las masas sobre la clase política que nos rodea, no sólo en el equipo de gobierno, sino en la mal llamada OPOSICIÓN. Sólo por curiosidad y por ver si me equivoco, busco los sinónimos de esta manida palabra: antagonismo, rivalidad, desacuerdo, contradición, enfrentamiento, obstrucción, resistencia, contrariedad, contraste,... obviamente, ninguna de ellas, define a los cinco concejales, que hace más de tres años, contaron con nuestra confianza. Abstraidos en sus propios conflictos y tristemente inhibidos de sus obligaciones, nos lloran y se lamentan de que son minoría, que no se puede hacer nada, que han optado por una oposición tranquila, que (según palabras de su adalid en determinados círculos) el equipo no vale -¡a buenas horas se da cuenta!-, y no sé cuantos rollos más. Es lamentable que además traten de conmovernos a través del foro y las invitaciones a la casa del pueblo para que nos "chivemos" de lo malo, cuando a ellos, especialmente al líder, no se le ve nunca en ningún sitio (que es lo que debería hacer, menos cuchicheo y más acción). ¡Y en este abandono nos encontramos! Todos sabemos porqué Mariví quiere mantenerse en el poder (una cifra sin determinar entre el 3 y el 5 y tres ceros), pero a muchos nos gustaría averiguar cuales son los intereses que atan a Ovidio al PSOE. La realidad es que ellos son tan responsables de los fracasos acumulados como el equipo de gobierno, y todos ellos colaboradores del BRUTAL ENDEUDAMIENTO que vamos a tener que pagar, con nuestros impuestos en los próximos años.

  1. POLIDEPORTIVO, obra más difícil de acabar que el Monasterio del Escorial. Tras empresas fraudulentas a la fuga, cambios de suelo, olvido de antipánico en puertas y algo más que estoy seguro no nos han contado, ahí está el mamotreto, que no saben por dónde cogerlo. ¿Será capaz el Ayuntameinto de gestionarlo y rentabilizarlo? Me temo que no.

  2. GUARDERÍA, parece ser que sin inaugurar, pasa a manos privadas, no se sabe si por ineptitud municipal o por quitarse "el muerto de encima".

  3. CENTRO DE DÍA, ¿ya se os había olvidado? Otro ejemplo de torpeza consistorial, que se inauguró a bombo y platillo y que ahora no cumple con los objetivos propuestos.

  4. COLEGIO PRIVADO, poco queda por decir de este revés después del acertado especial de IU; a pesar de las 700 firmas, que a golpe de zapatilla se suminstró nuestra alcaldesa, se ha quedado convertido en una escombrera (Mira, a lo mejor pueden hacer dentro el vertedero).

  5. POTABILIZADORA, todavía sin funcionar, debido (dicen) a que falta hacer un último pago. Aún así algún amiguito ya está trabajando en ella.

  6. APARCAMIENTOS DE "LA COLADILLA", que se iban a realizar por los constructores que edificaron un chalé en calle pública. Los huecos están abiertos, pero para perplejidad de los vecinos de aparcamientos nada. El poder de los constructores sigue latente.

  7. GRADAS DE "EL PRAO", construidas para albergar unos baños públicos y ahorrar al municipio los 3000 € del alquiler de los WC en las fiestas; desgraciadamente, se los olvidó que los baños tienen que llevar colectores y el "Recinto Ferial" no cuenta con ellos. Tampoco han resultado de utilidad el esceneario ni las gradas, pues los espectáculos se siguen celebrando en el parque.
¡Seguro que me dejo algo! Recordar, también, que todas estas actuaciones han pasado por sesión y comisiones pertinentes, con las consabidas votaciones favorables, incluso la idea de "El Prao" fue realizada por la oposición. Si no os parecen despropósitos suficientes podéis enviarme otras sugerencias.

La omisión es lo contrario de la acción
es la falta de interés, la indiferencia
la desidia, la nada, la indolencia
lo que evita jugarse con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario