Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







jueves, 30 de septiembre de 2010

Temblores

Hace poco más de un año (tengo muy mala memoria para las fechas), en Piedralaves acaeció un hecho singular: una persona anónima dedicó parte de su tiempo a tratar de hacernos la vida mejor. Aún recuerdo el día, iba yo a mi paseo rutinario, cuando divisé a lo lejos una pintura fluorescente alrededor de un socavón de tamaño considerable. A medida que proseguia con mi caminata, advertí que eran un buen número los baches "rotulados".  La sorpresa irrumpió en mi día a día, con un agradable efecto de ánimo. Mi pensamiento se sintió orgulloso de ese ciudadano anónimo que proclamaba su revolución particular y que insuflaba una sensación de esperanza en mi corazón. Los rumores no hicieron más que comenzar: los unos (que encargaron inmediatamente varios kilos de cemento rápido) que lo estaban haciendo ellos; los otros que era una medida ¿electoralista? (en fin en su línea, discontinua, por cierto); el pueblo que sólo se arreglaban los desperfectos con los madrileños aquí, y yo, tratando de controlar mi turbación y mi envidia hacia ese nuevo líder proclamado en el pueblo.....
Es una realidad que se elevaron comentarios de todo tipo, y mucho más cierto, que el Ayuntamiento tapó los baches marcados a toda velocidad, pero mi descontento se eleva al máximo al pensar que esa persona ya no está entre nosotros (al menos no se percibe su presencia). Los baches, socavones, agujeros, huecos, oquedades,... pueblan nuestro municipio cuan setas en otoño. Lo mismo ocurre con los escombros, que después de cerrar el vertedero, se encuentran tirados en cualquier lugar y de cualquier manera. El asunto es absolutamente vergonzante, no sólo por la cuestión estética que provoca, sino por el "estado de dejadez" en el que se está convirtiendo el pueblo.
Desde elotropiedralaves, tratando de intentar sacar los colores a esos ediles electos que parecen ciegos y sordos, y  absolutamente despreocupados de este tipo de cosas (parece que están "por encima" de hacernos a los ciudadanos la vida mejor) he decidido pasar al absurdo y rentabilizar la proliferación de baches y escombros:


No obstante, mientras consigo envasarlos todos, tened cuidado los que tenéis coche, el último día de lluvia  esto le pasó a mi vecino:





No hay comentarios:

Publicar un comentario