Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







sábado, 26 de marzo de 2011

LOS DESASTRES DE LA "SASTRE"....

Estamos que lo tiramos con los eventos que pagamos entre todos. ¿Tendrá algo que ver la cercanía de las elecciones? Cuando todavía no hemos celebrado las Tapas, ya se pregonea a los cuatro vientos la próxima Feria de Artesanía de Piedralaves que coincide, exactamente, con los días de Semana Santa, ¡que estrés!.
Trato de buscar información en internet y me encuentro con esto (obviamente colgado por la asociación que coorganiza el asunto):



De nuevo contemplo, perplejo, como nuestro ayuntamiento  busca en lo más recóndito, y nos ofrece  un nuevo ensayo para "levantar" nuestro pueblo (no sé si con el fin de que olvidemos el rotundo fracaso del I Mercado Romano), con la que llamaré I Feria de Artesanía de Piedralaves. Otra vez "echan mano" del manido y agotado recurso de la feria de artesanía para ambientar la Semana Santa y así dar "una de cal y otra de arena" al malogrado intento de santa Cofradía propuesta en años anteriores. Además, y como complemento, se hace un alarde de pueblo a los numerosos visitantes que se acercan a nuestro valle para dicha fiesta. Para nosotros, sus humildes ciudadanos, quedan la desidia y el aburrimiento, la dejadez y la pasividad política ante nuestros problemas cotidianos.
Tampoco acabo de entender cómo los artesanos, acostumbrados a desagradables experiencias similares, vuelven a prestarse a este juego y sufragan (cada uno de ellos tendrá que abonar por la inscripción 100 €) una feria, en la que además de trabajar muchas horas, resistir a las inclemencias del tiempo, aguantar los vulgares regateos de los turistas y tener que demostrar su valía, probablemente no les depare grandes beneficios.
También me sorprende cómo se ha elegido Piedralaves para tal intento; ¿será por la maravillosa publicidad que hace el ayuntamiento de sus eventos? A una semana de las tapas TODAVÍA NO HAY CARTELES. ¿Será por su ingenio a la hora de organizar actos? ¿Por su solidaridad y cercanía hacia el mundo artesano? Más bien parece que es por su incansable intento de seguir sumando votos y dar una imagen "hacia fuera" que no percibimos los que vivimos dentro.


En fin, NOS VEMOS EN LAS TAPAS.





martes, 15 de marzo de 2011

DE TAPAS...

A falta de cartel oficial cuando tan solo quedan 15 días para uno de los eventos más fiesteros de Piedralaves y muy, muy preocupado por esta dejadez política con respecto al turismo municipal, he decidido "colgar" mi propia publicidad:



Crisis generalizada, dificultades de todo tipo, falta de público, competencia brutal, todas estas circunstancias y muchas otras parecidas afectan directamente a nuestra vida, pero es, quizás la hostelería dónde se hacen más patentes. Sin embargo, nuestros mandatarios siguen sin reaccionar, exprimiendo al máximo el pensamiento que nos ha llevado hasta dónde estamos ahora : "Pero ¿qué más da? Si al final la gente va a venir de todas formas....." 
Mi particular (y espero que no único) punto de vista me dice que es ahora, en pleno S. XXI, en un mundo globalizado, dónde hay que dejar de lado las improvisaciones y apostar por una publicidad feroz. Desgraciadamente, está hartamente demostrada la incapacidad de nuestros politicos en asuntos de organización o previsión de acontecimientos: a apenas 15 días del evento no hay carteles, ni pancartas, ni nada que haga pensar en una organización previa. Ni siquiera, los años de nuestra alcaldesa al frente del Turismo y Patrimonio provincial la han servido para eso. 
De nuevo, cruzaremos los dedos, echaremos mano de nuestra agenda personal y trataremos de "correr la voz" e invitar a nuestros amigos para que las tapas funcionen. Y los políticos que se preocupen de la ronda y el refajo que es lo que parece que saben hacer.




martes, 8 de marzo de 2011

CON FALDAS Y A LO LOCO.... QUE ES CARNAVAL....

Hace alguna entrada que os comenté que tenía una exclusiva sobre la Infanta. Pues ya no puedo esperar más: la fotografía es de hoy mismo y me la ha enviado un espía por correo electrónico:

La imagen de la infanta es de lasorcitroen.wordpress.com.


Como puede leerse, de la conversación se deducen algunas discrepancias entre nuestra alcaldesa y la casa real, y es que digo yo ¿pero a quién se le ha ocurrido la brillante idea de la  inauguración?
Es una pena que nuestro ayuntamiento esté más preocupado por el papel cuché y por un estreno al  más puro estilo hollywoodiense (folklore, al fin y al cabo) que por resolver los problemas cotidianos del pueblo. No creo que necesitemos una visita real, lo que sí que desearíamos sería una apropiada gestión del polideportivo, que por lo visto, no hay. 
Actualmente, la gestión del mismo consiste en llamar por teléfono a la monitora deportiva y pagar 20€ la hora por su uso.....¿cuánto tiempo podrá mantenerse así? Según tengo entendido la monitora deportiva está contratada gracias a una subvención ¿y si ésta se acaba? ¿a quién habrá que llamar: a los municipales, al barrendero, a la bibliotecaria, al "encargao", a alguna administrativo, a la banda de música o a la mismisima aqualia (por funcionarios no será)? Seguro que ellos no han pensado en este  nimio detalle del que puede depender la gestión del espacio; no van a preocuparse hasta que no llegue el momento. Prevenir el futuro no es lo suyo, bueno ni prevenir ni prever ni tener otras alternativas; lo que sí es ya un clásico es el cerrojazo, que es lo que hacen cuando no saben que hacer.
Así que alquilad el polideportivo, disfrutad de los partidillos y de todo lo que queráis que puede ser que su vida sea efímera, fugaz, pasajera, y eso esperando que llegue a la inauguración.......

martes, 1 de marzo de 2011

QUÉ SORPRESA......

Esta mañana, cuando salí de casa, no podía ni imaginarme que hoy, precisamente hoy, fuese el día EN EL QUE ESTE BLOG SUPERARA LAS 4OOO VISITAS......
¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!!!!: a los curiosos, a los adictos, a los que me odian, a los que (quizás) también me amen, a los que me ven "sin querer", a los que sospechan que soy su vecino, a los que me mandan fotos, información privilegiada, ideas; a los que les hago sonreír (aunque sea para adentro), a los que pensáis que otro Piedralaves es posible y que nos lo merecemos ...... el contador de visitas os cuenta a todos je, je, je. Un saludo, muy especial para los visitantes internacionales (México, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Turquía, Francia, Canadá, Países Bajos, Dinamarca, Argentina, Chile,.... ¡yo tampoco puedo creerlo!). En fin, tendré que seguir trabajando..... y
 ¡ viva el humor! 



------Gifs Animados - Imagenes Animadas
-----