Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Mahatma Ghandi.







miércoles, 20 de abril de 2011

DÍAS DE PROCESIÓN TARDES DE PASEO....

Ya tenemos encima, de nuevo, el evento folklórico más añejo y castizo del pueblo. Y que conste que no lo digo por las procesiones de Semana Santa, ni por el hecho religioso, que a mí me da igual, pero hay que reconocer, que el acompañamiento municipal se las trae!!! ¡Vivan las mantillas y los trajes de luto! (que es lo que toca) ¡Viva el sabor carca de nuestra fiesta! (Para qué fomentar cosas nuevas) ¡Viva el "a Dios rogando y con el mazo dando"!, tan ligado a que crean que somos a lo que ni por asomo nos parecemos.
En fin, yo como no tengo abolengo en este sentido, y mi ropa es muy informal para tal evento, he pensado en desempolvar el traje de mi difunto abuelo, oriundo de Piedralaves. Claro, que la vestimenta no sé si será muy acorde con el boato de la procesión, pero he decidido que me lo pongo y me lo pongo.
¿Aceptaran a Cuchi en la procesión? Arrea!, si eso es el día de San Antón...... En fin, felices fiestas!!!


P.D: Para aquellos que quieran acompañarnos en las procesiones y no tengan muy claro cómo es el atuendo adecuado, recomiendo la entrada de este blog ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Si después de esta entrada tenéis alguna duda es que ya no tenéis remedio....



No hay comentarios:

Publicar un comentario